la solicitud no está implementada dentro del mismo.
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- Command.
Ofrece un interfaz para la ejecución de órdenes. Define los métodos do y undo que se implementarán en cada clase concreta.
- ConcreteCommand.
Clase que implementa una orden concreta y sus métodos do y undo. Su constructor debe inicializar los parámetros de la orden.
- Invoker.
Clase que instancia las órdenes, puede a su vez ejecutarlas inmediatamente (llamando a do) o dejar que el Receiver lo haga.
- Receiver.
Responsable de gestionar una colección de objetos orden creadas por el Invoker. llamará a los métodos doIt y unDoIt. Gestionará su secuenciación y reordenación (sobre la base de prioridades por ejemplo).
- Client.
Crea un objeto ConcreteCommand y lo relaciona con su Receiver.
Referencias:
- DesIgn Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software Gamma, Helm, Johnson, Vlissides Editorial Addison-Wesley.
- http://agamenon.uniandes.edu.co/~pfiguero/soo/PatronesDiseno/Command/Command.htm
- http://es.wikipedia.org/wiki/Command_(patrón_de_diseño)
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